CNDH pide protección para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos

Fecha:

VERACRUZ, 05 de septiembre (AlMomentoMX).- Medidas cautelares inmediatas han sido solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del estado para que proteja los derechos humanos y la integridad física de los familiares de las víctimas que dejó la masacre en el bar de Coatzacoalcos.

 

Continúa leyendo:

Despiden a las víctimas del ataque en el bar de Coatzacoalcos

 

La CNDH pide que 12 familiares de 10 víctimas mortales y 2 sobrevivientes del ataque en el bar Caballo Blanco sean protegidas por el Estado debido a las amenazas de muerte y a la violación de derechos humanos que han sufrido luego del atentado en el lugar.

El 3 de septiembre Alán Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la comisión porque sus representados acusaron haber recibido amenazas de muertes luego del incendio del bar la madrugada del pasado 27 de agosto.

El saldo total de víctimas mortales fue de 30 personas. Los nombres se han mantenido en el anonimato.

 

Continúa leyendo:

Suman 30 los muertos por tiroteo en bar de Coatzacoalcos

 

El documento emitido por la CNDH fue dirigido al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y a la encargada de la Fiscalía General de la entidad, y señala “esta CNDH solicita su intervención con el propósito de evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos, o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas”.

 

 

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversión Extranjera Directa rompe récord en primer trimestre de 2026; creció más 10%: Ebrard

En el primer trimestre de 2026, México registró una inversión extranjera directa (IED) de 23 mil 591 millones de dólares.

Operativos nocturnos en Ciudad de México detectan irregularidades sanitarias y violaciones en venta de alcohol

La estrategia La Noche es de Todos intensificó operativos en bares y comercios de Ciudad de México, con clausuras, suspensiones y detenciones en cinco alcaldías por irregularidades sanitarias y administrativas.

Cateo en club nocturno de Quintana Roo deja 28 mujeres rescatadas y 11 detenidos

En total, 28 mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas durante cateo realizado a un club nocturno en Othón P. Blanco.

Tráiler se queda sin frenos y choca contra caseta de Arriaga, Chiapas; hay 6 lesionados

Un aparatoso accidente registrado este domingo en la autopista Arriaga–Ocozocoautla movilizó a corporaciones de emergencia y autoridades.