sábado, abril 12, 2025

CNDH se pronuncia en contra de los actos de violencia ocurridos en Puebla

Foto: E-Consulta/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de mayo, (AlMomentoMX).- El viernes pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envío un comunicado donde lamenta la pérdida de vidas humanas, y refrenda su solidaridad a los familiares de los fallecidos; al mismo tiempo envió sus condolencias al ejército mexicano y al General Secretario, con motivo de los hechos de violencia ocurridos en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla.

La CNDH reiteró su reprobación a todo acto violento y cualquier conducta que esté fuera de la ley, al tiempo que demanda que en estos hechos no haya impunidad.

El Organismo Nacional demandó a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia.

La CNDH estará atenta a la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus atribuciones.

AM-MX/mla

El Chayo, el narco mesiánico de Michoacán

Originario de Apatzingán, Michoacán, Moreno emergió como un líder natural dentro del Cártel del Milenio en los años noventa, antecedente del Cártel Jalisco, pero fue en la fundación de “La Familia Michoacana” donde consolidó un modelo criminal inédito: el narcoevangelismo.

Artículos relacionados