jueves, mayo 23, 2024

CNC e ICATSIN llevarán capacitación a comunidades rurales

Foto: Prensa CNC

CULIACÁN, SINALOA, 06 de marzo, (AlMomentoMX).- La titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Ana Cecilia Moreno Romero y el presidente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), firmaron un convenio para dar capacitación a las familias de los campesinos y sus comunidades.

El objetivo es que brinden herramientas y habilidades a los familiares para que mejoren su calidad de vida y, así lograr que, con la capacitación, se fortalezca la institución familiar y con ello la CNC, añadió.

Por otro lado, el titular de la ICATSIN precisó que se brindarán todas las facilidades para que se realicen los cursos de capacitación que requieran cada una de las comunidades de esas regiones en la entidad. Aunado a lo anterior, manifestó su disposición para que les digan, dónde, cómo, cuándo y qué es lo que desean y requieren para la capacitación.

Asimismo, Moreno Romero sostuvo un encuentro de trabaja con Ramón Barajas López, delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo en el estado, a fin de para lograr un mayor acceso a los recursos para la productividad. Durante el encuentro asistieron los presidentes de los Comités Municipales Campesinos, Vieja Guardia Agrarista, Vanguardia Juvenil Agrarista, Transportistas Ejidales, y la Delegación del Sindicato Nacional Campesino.

Finalmente, Barajas López atendió cada una de las peticiones de los participantes en la reunión y se comprometió a darle seguimiento puntual de manera persona, en busca de dar certeza a los solicitantes de créditos para diferentes proyectos productivos.

AM-MX/mlac

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados