fbpx

1CIUDAD DE MÉXICO, 01 de noviembre (Almomento MX).- El hospital Juárez de México cuenta con una Clínica de la Infertilidad, un servicio que representa una alternativa viable para estudiar la situación de las parejas que tienen dificultad para procrear, situación que puede resultar en estados de depresión o ansiedad y alterar su armonía.

Imelda Hernández Marín es la médico encargada del Servicio de Biología de la Reproducción Humana de este nosocomio, ella explica que la condición de infertilidad se establece luego de 12 meses de relaciones sexuales frecuentes sin utilizar métodos de planificación familiar, y no se da el embarazo. Esta condición también se puede dar cuando la mujer ha gestado un hijo y posteriormente, ésta no vuelve a embarazarse.

Una parte muy importante, al menos de los casos atendidos en el Servicio de Biología de la reproducción humana del HJM es que los hombres colaboran y acompañan a su pareja.

Los factores que impiden la fertilidad son: masculino; endocrino ovárico, para estudiar la capacidad reproductiva de la mujer; uterino, para verificar la posibilidad de implementar un embrión, tubárico y  trompas de Falopio, que es donde el espermatozoide fertiliza al óvulo; y el tubo peritoneal, y el cervical cuello del útero.

A partir de estos factores se realiza un protocolo básico del paciente infértil y se investiga qué tipo de alteración tiene para ofrecer la alternativa adecuada para cada uno de ellos.

Además, esta clínica tan solo en 2015 atendió 156 pacientes de primera vez y 310 subsecuentes, a quienes ofrecieron opciones terapéuticas que pueden ser de baja complejidad y técnicas de reproducción asistida. Algunas alternativas de tratamiento fueron la inducción ovulatoria e inseminación intrauterina, que permitieron el embarazo, concluyó Hernández Marín.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios

Un comentario en «Clínica de la Infertilidad en el Hospital Juárez de México»
  1. Solo quiero hacer una pregunta yo tengo otb ya hace 8 años quisiera saber si ahi me pueden ayudar pues quisiera tener un bb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *