Clemente Castañeda se baja de la contienda por la gubernatura de Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.—  Clemente Castañeda anunció su decisión de retirarse de la contienda por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco; se prevé que se llegó a un acuerdo de unidad para que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, sea el postulado en las elecciones del próximo año. 

En un video publicado en redes sociales, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado aseguró que su decisión de no competir por la candidatura es un ‘acto de responsabilidad’ hacia su partido y que sobre todo ve por el futuro del partido en el estado.  

“La decisión que quiero anunciar el día de hoy es sobre todo un acto de responsabilidad y de congruencia. Yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio. 

“Por ello, con la frente en alto y poniendo el interés colectivo por encima del personal, quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de nuestro estado. ¿Qué quiero decir con esto?, que ningún interés individual, por más legítimo que sea, debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida”. 

https://twitter.com/ClementeCH/status/1717723198802837596 

Clemente Castañeda destacó que la elección de 2024 es la más complicada que enfrentará su partido y dejó en claro que “nuestro adversario es el viejo régimen, que hoy está más vigente que nunca y que va a utilizar todo su poder, todo su dinero y todas sus mañas, para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco, que encabeza con su liderazgo el gobernador Enrique Alfaro” 

El senador naranja aseguró que Movimiento Ciudadano tiene mucho que ofrecer a Jalisco y a México “y yo ahí estaré construyendo una opción honesta y congruente en un mar de decepción y de hartazgo. Con nuestro movimiento, Jalisco tiene rumbo y tiene futuro”. 

⇒ El anuncio de Clemente Castañeda se da a horas de que el gobernador Enrique Alfaro anunciara su retiro de la política electoral y que este viernes pasaría “la estafeta”; esto, después de 20 años de carrera en la entidad. 

Te recomendamos:  

Enrique Alfaro anunció su “retiro” de la política electoral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Durango inaugura Clínica Integral de la Mujer; ofrecerá atención especializada a pacientes oncológicas

Con esta Clínica Integral de la Mujer, Durango refuerza la lucha contra el cáncer de mama y amplía la cobertura de atención para mujeres.

Arturo Zaldívar ‘corrige la plana’ a Morena en Ley de Amparo: Sugiere 3 correcciones sobre retroactividad

Conoce cuáles fueron los temas relevantes de ‘la mañanera’ de Claudia Sheinbaum este viernes 3 de octubre

Presenta Gobierno de la CDMX programa contra la desigualdad

El anuncio se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde la mandataria capitalina, Clara Brugada, explicó que estas acciones tienen como objetivo combatir las desigualdades desde sus causas estructurales y avanzar en la construcción de paz en las comunidades.

Urbanistas y Notarios sellan alianza histórica para fortalecer la capacitación del ordenamiento territorial y la certeza jurídica en CDMX

El Colegio de Urbanistas de México y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones del Colegio de Notarios. El acuerdo busca impulsar proyectos académicos conjuntos en la capacitación del ordenamiento territorial, certeza jurídica de la tierra y actualización normativa para el desarrollo urbano.