martes, mayo 27, 2025

Clausuran pantallas electrónicas sin licencia en operativos simultáneos en la ciudad

Ciudad de México.- La Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó un operativo conjunto para verificar el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México. Como resultado, se colocaron sellos de suspensión de actividades en diversas pantallas electrónicas instaladas en gasolineras de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las empresas señaladas por esta práctica irregular son Publicidad Rentable S.A. de C.V., LaMedia México, Multimedios Publicitarios y Rúbrica Media Market, las cuales no contaban con las licencias correspondientes para instalar medios publicitarios electrónicos, como lo estipula la LPECDMX. De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan prevenir riesgos, evitar la contaminación visual y preservar la imagen urbana.

Metrópolis invita a regularizar licencias y evitar sanciones o denuncias penales

La Dirección General de Publicidad Exterior, dependencia facultada para expedir las licencias requeridas, hizo un llamado a todas las empresas del sector publicitario a tramitar o regularizar su situación jurídica, a fin de evitar sanciones administrativas o posibles acciones penales por el incumplimiento de la normativa vigente.

Entre los puntos intervenidos se encuentran avenidas y vialidades con alta afluencia vehicular. En Benito Juárez, destacan sitios como Avenida Universidad, Eje 5 Sur y Calzada de Tlalpan. En Cuauhtémoc, se verificaron pantallas sobre Insurgentes Sur y Manuel Villalongín. Otras ubicaciones clave incluyeron Eje Central (GAM), Gobernador Protasio Tagle (Miguel Hidalgo) y Avenida Galindo y Villa (Venustiano Carranza).

Clara Brugada subraya compromiso con una ciudad ordenada y sin contaminación visual

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró que se mantendrán firmes en el combate contra la publicidad exterior ilegal.

“Tenemos que seguir en el combate de los anuncios publicitarios irregulares con el objetivo de armonizar la imagen urbana de la ciudad, evitar la contaminación visual y cualquier riesgo que se pueda presentar, y por el derecho a la ciudad que es de todas y todos”, enfatizó.

Este operativo se enmarca en las acciones permanentes del gobierno capitalino para reordenar el paisaje urbano, garantizar condiciones de seguridad e impulsar una cultura de cumplimiento normativo en materia de publicidad exterior.

 

AM.MX/CV


Artículos relacionados