fbpx

alfonso-navarrete-pridaCIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- En el marco de la clausura de los trabajos de las XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las reformas estructurales están funcionando, al no solo frenar sino revertir algunas de las tendencias negativas en el país.

El secretario Alfonso Navarrete Prida resaltó que de tener 60 por ciento de informalidad laboral frente a 40 por ciento de trabajadores formales, por primera vez se ha reducido la informalidad laboral en el país en tres puntos, reconocida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario aseguró que estos datos revelan que México logró brincar hacia adelante siete lugares en el específico aspecto de productividad laboral, y eso también repercute directamente en un país más igualitario, con prestaciones, seguridad social y con oportunidades de éxito.

Puntualizó, también, que el salario mínimo cerrará este año con un aumento en su poder adquisitivo de 5.1 por ciento. Destacó que no solo se frenó una caída del 74.5 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo desde 1976, sino que revirtió esta tendencia.

El Procurador Fiscal de la Federación, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Max Alberto Diener Sala, dijo por su parte que el mundo está viviendo el inicio de una gran revolución en el ámbito del derecho tributario, toda vez que la globalización, en la parte del comercio, nos está llevando a mejorar los esquemas en materia fiscal.

En el evento también se llevaron a cabo seminarios que trataron, entre otros temas, “La interpretación y aplicación de un tratado multilateral que modifica tratados bilaterales”; “Derechos fundamentales y la Carta de los Derechos del Contribuyente del ILADT”; “Contabilidad y derecho tributario”; Regímenes especiales de comercio exterior”; “Acceso a la justicia tributaria en países miembros del ILADT”; “Aspectos Novedosos de precios de transferencia”; “El principio non bis in ídem en los procedimientos penal tributario y administrativo tributario”.

En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes, entre otros, los Senadores Mariana Gómez del Campo y Miguel Romo Medina, así como la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, el Secretario General del ILADT, José Luis Shaw, y el Vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Arturo Pueblita Fernández.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *