QUINTANA ROO.- El ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo, clausuró dos hoteles que operaban pese a la emergencia sanitaria y a que las actividades turísticas en el estado aún no están permitidas.
Los hoteles Royal Palm Bacalar y Casa Laguna Jade aún no obtienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, otorgada por el gobierno del estado.
Te recomendamos: Más de mil 500 establecimientos turísticos de QRoo cumplen con filtros sanitarios para reabrir
Por su parte, la directora de turismo municipal, Corina Vázquez Jansen, dijo que las actividades turísticas se consideraron como no esenciales desde el principio de la contingencia por lo que el turismo no está permitido en el destino desde hace dos meses.
Asimismo, recordó que por ley se establecido que dichas actividades serían sancionadas en caso de incumplirse el protocolo de sanidad.
Mientras tanto, las autoridades de Bacalar verifican que los hoteles y centros de hospedaje no estén operando clandestinamente.
Por otra parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, estima que a partir del 1º de junio podrá reactivarse el turismo de forma gradual y bajo estrictos esquemas sanitarios que eviten un brote de coronavirus.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs