Clausuran dos hoteles de Bacalar por no respetar los protocolos de sanidad

Fecha:

QUINTANA ROO.- El ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo, clausuró dos hoteles que operaban pese a la emergencia sanitaria y a que las actividades turísticas en el estado aún no están permitidas.

Los hoteles Royal Palm Bacalar y Casa Laguna Jade aún no obtienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, otorgada por el gobierno del estado.

Imagen

Te recomendamos: Más de mil 500 establecimientos turísticos de QRoo cumplen con filtros sanitarios para reabrir

Por su parte, la directora de turismo municipal, Corina Vázquez Jansen, dijo que las actividades turísticas se consideraron como no esenciales desde el principio de la contingencia por lo que el turismo no está permitido en el destino desde hace dos meses.

Asimismo, recordó que por ley se establecido que dichas actividades serían sancionadas en caso de incumplirse el protocolo de sanidad.

Clausuran dos hoteles de Bacalar por no respetar los protocolos de sanidad

Mientras tanto, las autoridades de Bacalar verifican que los hoteles y centros de hospedaje no estén operando clandestinamente.

Por otra parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, estima que a partir del 1º de junio podrá reactivarse el turismo de forma gradual y bajo estrictos esquemas sanitarios que eviten un brote de coronavirus.

Continúa leyendo:

Quintana Roo permitirá el turismo a partir del 10 de junio

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Aclara la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; informa que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.