GUANAJUATO.— Luego de que no cesaran conflictos entre particulares, autoridades de Guanajuato capital clausuraron el emblemático Callejón del Beso, el cual es visitado por miles de personas, sobre todo por los enamorados que buscan sellar su amor con un beso en este icónico lugar.
Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocaron dos enormes tablas de madera a modo de clausura en este icónico lugar, mismas que están acompañadas por un sello que indica la suspensión de la obra, por motivos de seguridad.
⇒ En punto de las 2:06 de la madrugada fue cerrado por completo el Callejón del Beso. Solo se dejó una puerta para el acceso (que será exclusivo para propietarios y propietarias de casas ubicadas en el callejón); por el lado del callejón El Venado, el cierre es total.
Luego de que no cesaran conflictos entre particulares, autoridades de Guanajuato capital clausuran Callejón del Beso.
Durante madrugada del miércoles, personal de Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocan triplays en entradas del icónico sitio pic.twitter.com/pEllu0s5TT
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) October 5, 2022
⇒ Desde mayo de este 2022 se ha generado una disputa entre la propietaria del denominado ‘Balcón de Ana’, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que solían trabajar en el Callejón del Beso; misma que llegó a agresiones físicas y verbales en los últimos días.
Incluso, dos semanas atrás, en el ‘Balcón de Ana’ se había montado una manta que estaba dirigida al gobernador Diego Sinhue y al alcalde Alejandro Navarro, en el que la propietaria destacaba las agresiones que había sufrido por parte de los fotógrafos, denunciando con ello una violación directa a sus derechos humanos.
A raíz de ello, Norma Luz Gámez Moncada, dueña de dicho balcón donde se besaron Doña Ana y Don Carlos, se hizo acreedora a una multa pues, de acuerdo con el alcalde de Guanajuato capital, se estaba infringiendo el reglamento, señalando a su vez que las autoridades sí habían actuado para solucionar el conflicto de manera pertinente.
El conflicto se da a unos días de que dé inicio el Festival Internacional Cervantino, el máximo evento en la capital del estado que repercute en la captación de miles de turistas. Pero que desde este martes, el alcalde Alejandro Navarro, se había declarado dispuesto a cerrar el Callejón del Beso en vista de que el conflicto llegó a la violencia.
Te recomendamos:
¡Prepara tu disfraz! Regresa el Paseo Nocturno por Día de Muertos a la CDMX
AM.MX/dsc