fbpx

TABASCO, 13 de enero, (Al Momento Noticias).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró un consultorio ginecológico que ofrecía servicios de atención médica con reproducción asistida  en Tabasco tras una inspección que lo colocó al margen de la legislación federal.

Denuncias públicas que afirmaban que había clínicas que ofrecían servicios médicos sin licencia a mujeres que rentan su útero, recibidas por la COFEPRIS, llevaron a una investigación que  detecto numerosas irregularidades en el consultorio “CEFAM” de Tabasco.

La reproducción asistida está tipificada el artículo 92 del Código Civil de Tabasco.
La reproducción asistida está tipificada el artículo 92 del Código Civil de Tabasco.

Tras la de inspección, los verificadores federales detectaron ese consultorio no contaba la licencia sanitaria de la COFEPRIS para la realización de actos médicos relacionados con la reproducción asistida, los cuales se ofertan por Internet y en lona exterior publicitaria.

Asimismo, no exhibió el título profesional del médico, no realiza la notificación obligatoria de enfermedades infecto-contagiosas y no presentó el manual de procedimientos para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos.

Por estas razones, los verificadores clausuraron el lugar y se preparó la multa correspondiente cuyo monto puede superar el millón de pesos.

La COFEPRIS advirtió que continuará revisando las clínicas de Tabasco y de todo el país y sancionando a las que ofrezcan estas prácticas sin autorización sanitaria, para prevenir riesgos a la salud pública.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *