fbpx

LA PAZ, 24 de abril (Al Momento Noticias).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una casa tipo habitacional, por actividades de cambio de uso de suelo y por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios que afectan ecosistemas costeros.

8367aadfdd2c48aae416926399ae459dA través de un comunicado, la dependencia precisó que el predio se ubica en la localidad de El Sargento, municipio de La Paz, y comprende una superficie de 4.3 hectáreas, delimitado por cerco perimetral de postes de concreto y alambre de púas, así como cuatro portones de acceso.

Señaló que las obras y actividades clausuradas se ubican en terreno forestal, colindante con duna y humedal costero.

El cambio de uso de suelo de terreno forestal se realizó en una superficie de mil 685 metros cuadrados, por la colocación de cimentación para casa habitación, como lo es cocina-comedor, cisterna, y almacén. Asimismo, para la colocación de piedras en 250 metros lineales para delimitación del acceso a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y playa, así como apertura de brecha de acceso al predio.

La Profepa indicó que el inspeccionado no presentó la autorización en materia de impacto ambiental, que es emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total, mediante la colocación de sellos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *