fbpx

621a47ac-94b1-4378-9c08-df17a0fdf853CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril (Al Momento Noticias) .-Con el propósito de cumplir uno de los compromisos de campaña y en respeto a la ley en materia de desarrollo urbano en Azcapotzalco, el Jefe Delegacional Pablo Moctezuma Barragán, asistió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en apoyo a los vecinos afectados por el desarrollo del megaproyecto inmobiliario conocido como La Parisina, ubicado en Campo Grijalva número 124, colonia Santiago Ahuizotla.

“Esta es una lucha contra la fiebre inmobiliaria que afecta a nuestra delegación y a los habitantes. Hay que mantenernos vigilantes por la población chintolola y no para beneficio de grandes inmobiliarias”, afirmó el titular de la demarcación al anunciar que en dicho predio serán colocados los sellos de suspensión por parte de la PGJDF, pues los sellos de suspensión anteriores eran del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Moctezuma Barragán dijo que con estas acciones se da un paso adelante para hacer que se respete las disposiciones de la Delegación Azcapotzalco que trata de ordenar el desarrollo urbano en la Delegación de manera armónica, adelantó que para el próximo cuatro de abril el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) realizará una inspección en dicho lugar acompañados de la PGJDF.

“Esto significa un paso adelante para hacer que se respete la ley y las disposiciones de esta administración, que trata de ordenar el desarrollo urbano en la demarcación”, mencionó el titular de la delegación.

Moctezuma Barragán añadió que existen otros megaproyectos, como en El Rosario en donde se realiza la construcción de cuatro torres de 16 pisos, que no solo causan escasez de agua y afecta a otros servicios básicos a los habitantes de las colonias aledañas, incluso representan una amenaza ambiental.

En la reunión estuvieron presentes Efrén Rodríguez, Director General de Jurídico y de Gobierno; Eduardo Esquivel, Director General de Obras y Desarrollo Urbano; así como el Coordinador de los diputados locales por Morena, César Cravioto; y el diputado por Azcapotzalco, Luciano Tlacomulco, quienes eran esperados a fuera de las instalaciones de la procuraduría por vecinos quienes daban testimonio de las afectaciones que ocurren en sus diversas colonias debido a la construcción de estos proyectos inmobiliarios.

AMN.MX/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *