fbpx Clausura Coprisem antirrábico de Coacalco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

antirrábico de CoacalcoCOACALCO, ESTADO DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) suspendió de forma total el Centro de Control Animal y Vigilancia Epidemiológica del ayuntamiento, por no cumplir con medidas sanitarias ni documentación necesaria para su operación.

El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, explicó que el lugar representaba riesgo a la salud de los trabajadores y vecinos de la comunidad al no tener un control adecuado de heces de los perros, además de que no había un buen trato a las mascotas.

La revisión se realizó de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Asociación de Protección del Perro Callejero “Pro perro”.

Tras la verificación en el local habilitado como Centro de Control Animal, el personal no acreditó la documentación de control de fauna nociva, el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario ni sus carnets de vacunación, como marca la ley.

Personal de la Coprisem suspendió las actividades y servicios como medida de seguridad sanitaria en todo el inmueble, hasta que el Ayuntamiento subsane las deficiencias encontradas.

En tanto, la PROPAEM trasladó a los animales que se encontraban en este centro al Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM para su resguardo y tratamiento adecuado.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *