Clausura 8 empresas en Yucatán por no cumplir con protocolos sanitarios

Fecha:

MÉRIDA.—  Gobierno de Yucatán inició la supervisión de empresas que ya reanudaron sus actividades, en específico las de la industria de la construcción; con el objetivo de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, a fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios de Covid-19.

En las primeras jornadas de estas verificaciones, se visitaron 310 empresas, de las cuales clausuraron ocho. De éstas, tres pertenecen al sector de la construcción y no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes para poder operar; mientras que las otras cinco son de giros no autorizados para funcionar.

  • Los inspectores del Gobierno estatal realizan su verificación en los centros laborales para constatar que se apliquen las medidas correspondientes y se haga uso de cubrebocas, guantes y caretas.

El proceso de reanudación de las actividades económicas en Yucatán se realiza paulatinamente siguiendo un esquema denominado de “olas”; que se determinan por el Semáforo Estatal, que cada jueves hace público la Secretaría de Salud de Yucatán.

Para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos de higiene y material técnico específicos a cada industria, así como material relevante al público para la reapertura.

De las empresas clausuradas, 3 pertenecen a la industria de la construcción. (Novedades Yucatán)

Las inspecciones

Para llevar a cabo las tareas de inspección en los centros laborales, el Gobierno estatal ya capacitó a 241 personas, entre verificadores y supervisores, y se espera que para la siguiente semana la cifra llegue a 341.

Este grupo de personas recibieron, además del adiestramiento, equipo de protección personal para asistir a las empresas y constatar que se cumplan con los lineamientos dispuestos y, considerando las condiciones del clima actuales, se están tomando todos los protocolos de precaución para no poner en riesgo ni afectar a la población que realiza estas labores.

Te recomendamos: 

En Iztapalapa, 27 negocios son suspendidos por venta de alcohol e infringir normativas por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.