lunes, marzo 4, 2024

Claustro de Sor Juana exhibirá Memoria Devastada

Ciudad de México, 08 de marzo (AlmomentoMX).- La exposición Memoria Devastada se inaugurará el día de hoy a las 19:30 horas en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La muestra gratuita que presenta el trabajo de Cecilia Hurtado y Miriam Salado, fue curada por Irving Domínguez  y Berta Kolteniuk.

“En Memoria devastada Cecilia Hurtado presenta fotografía y video, Miriam Salado instalación y dibujo. Ambas propuestas se entrelazan bajo la reflexión de la devastación causada por los seres humanos.”

“El trabajo de ambas artistas sugiere una recuperación de restos después de una batalla: por un lado imágenes ligadas a la violencia y la quema de imágenes históricas para producir obras en soporte fotográfico y de video; por el otro, colecciones de fragmentos, restos abandonados cuya acumulación señala cuerpos en movimiento, cuerpos que han muerto y materiales arrancados de la naturaleza que son explotados como materia prima para otras actividades”, señaló Domínguez.

La exhibición que pone a dialogar a dos artistas de distintas generaciones, estará disponible hasta el 22 de abril y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; los sábados se permitirá el acceso hasta las 14:00 horas.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados