Claudia Sheinbaum firma decreto constitucional para la igualdad sustantiva de las mujeres en conferencia matutina

Fecha:

Estado de México.- La presienta Clauda Sheinbaum, firmo decreto para la igualdad sustantiva de las mujeres en su conferencia matutina, acompañada de la Titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández; las senadoras Lucia Micher, Ernestina Godoy, y la diputada Anaís Burgos.

El Decreto Constitucional consta de 7 modificaciones en los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122 y 123, en las que se destacan los derechos y oportunidades laborales para las mujeres, así como una vida libre de violencia para los infantes y adolescentes.

El articulo 116 y 122 busca que la ley se aplique desde la perspectiva de género, la cuál será la base principal del personal que desempeña un cargo como juegues, y otras autoridades, a su vez se instaura que todas las entidades federativas tengan fiscalías y personal con especialidades para la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres.

Por su parte en el artículo 123 se aborda el tema de la igualdad salarial, a nivel de iniciativas privadas o trabajadoras del Estado, dicha ley se seguirá investigando para desarrollarse de manera oportuna.

Las reformas fueron aprobadas por unanimidad en la Cámara de Senadores con un total de 124 votos y en la Cámara de Diputados con 468 votos, así como por 26 Congresos Locales, a mediados de octubre y principios de noviembre del año en curso.

AM. MX/ ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.