Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez refuerzan proyectos clave para Coahuila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, la cual se centró en fortalecer acciones conjuntas en temas clave como seguridad, infraestructura, desarrollo económico y apoyo al sector ganadero.

“Agradezco a la presidenta por recibirnos en Palacio Nacional. Tuvimos una excelente reunión donde platicamos de las acciones que estamos llevando a cabo en seguridad, infraestructura y desarrollo económico. De igual manera revisamos los detalles de un gran programa para los ganaderos del estado. Seguimos trabajando en equipo para bien de Coahuila y México. Aquí vamos con todo pa’delante, a pasos de gigante”, expresó el mandatario estatal.

Durante el encuentro se revisaron temas estratégicos, entre ellos la reactivación económica de la región centro, la situación de AHMSA, el impulso a la región carbonífera, así como el inicio del programa de empleo temporal en La Laguna. También se discutieron medidas para dar certeza económica frente a los retos derivados de los aranceles internacionales.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue el acuerdo para fortalecer un programa ganadero de alto impacto, enfocado en micro, pequeños y medianos productores del estado. Mientras que en materia de seguridad, se reiteró el trabajo conjunto con el gobierno federal, en especial con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para reforzar los operativos en el estado.

Manolo Jiménez también destacó avances en proyectos de infraestructura que buscan detonar el desarrollo económico de la entidad. Entre ellos, la modernización de la carretera Saltillo–Monclova, el desarrollo de un tren de carga y pasajeros, y obras clave de conectividad como la carretera a Derramadero.

Además, el mandatario estatal reiteró el compromiso para concretar el proyecto del nuevo hospital del IMSS, considerado esencial para mejorar la atención médica en Coahuila. “Estos proyectos se van a realizar en conjunto con el Gobierno de México para seguir atrayendo inversión, generando empleo y garantizando la seguridad y bienestar de las familias coahuilenses”, apuntó.

Te recomendamos:  

Ariston Group invertirá 157 mdp para expandir su complejo de Saltillo, Coahuila

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.