Claudia Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Donald Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves, a las 9:30 de la mañana, sostendrá una llamada telefónica con Donald Trump, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos y quien se perfila a regresar a la Casa Blanca.

“El día de hoy a las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump”, detalló la mandataria durante La Mañanera del Pueblo de este jueves. “Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar los temas de la agenda bilateral que son muchísimos”, agregó.

Lee: Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump; “vamos a continuar trabajando juntos”, dice

Claudia Sheinbaum indicó que este miércoles hizo la felicitación a Donald Trump, luego que la candidata Kamala Harris reconoció el triunfo, “de tal manera que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral, sino que ya había sido reconocido”.

“Entonces en ese momento le felicitamos y va a haber una buena relación. Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo, y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9 y media de la mañana…que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada”.

Además, consultada sobre el llamado insistente del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para tipificar el delito de narcoterrorismo, Claudia Sheinbaum respondió: “No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria, es que no hay explicación intermedia”.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Ahora habrá que ver cómo Trump convierte la retórica en políticas pro-crecimiento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cultura comunitaria abre diálogo ciudadano rumbo al Plan General de Desarrollo CDMX 2025 2045

La Secretaría de Cultura CDMX y el IPDP realizaron el primer foro de consulta sobre cultura comunitaria en FARO Azcapotzalco, como parte del Plan General de Desarrollo 2025 2045. El ejercicio reúne participación ciudadana para definir políticas culturales con enfoque territorial y visión de largo plazo.

Persistirán las bajas temperaturas en Yucatán

El ingreso del Frente Frío 33 a la Península de Yucatán mantendrá un ambiente frío en el estado hasta el próximo lunes.

Cubrebocas regresan a escuelas de Jalisco por el sarampión

Debido al aumento de casos de sarampión, Jalisco anunció el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en escuelas.

La FIL Minería anuncia mil doscientas actividades enfocadas en bibliodiversidad y digitalización editorial

La 47 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo, con Sonora como estado invitado y Mercedes Alvarado Miranda en la dirección. Ofrecerá mil doscientas actividades centradas en bibliodiversidad y digitalización.