Claudia Sheinbaum se reúne con Larry Fink, presidente de BlackRock

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este miércoles con Larry Fink, el presidente de BlackRock, la administradora de activos estadunidense más grande del mundo, en Palacio Nacional; hablaron sobre la importancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la fortaleza de la economía nacional.

En el encuentro -el cual duró cerca de una hora- también participó Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infraestructure Partners, fondo de inversión en infraestructura norteamericano que realiza inversiones de capital y deuda seleccionada, en mercados de todo el mundo.

“En Palacio Nacional, conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infraestructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, informó la presidenta a través de sus redes sociales.

Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gobierno federal, también estuvo en la reunión con Claudia Sheinbaum y Larry Fink, la cual se realizó un día después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y en la cual el republicano Donald Trump se ha ido a la delantera.

Durante La Mañanaera del Pueblo, en la que se presentó el Plan Nacional de Energía (PNE), la mandataria señaló que a las 9:30 horas tendría una “reunión importante”, por lo que atendería algunas preguntas de prensa antes de concluir, aunque no comentó el tema que trataría ni quien estaría presente.

⇒ No obstante, afuera de Palacio Nacional se captó la llegada de Larry Fink, así como de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora. Es la segunda ocasión en que la presidenta se reúne con el empresario desde que ganó la elección presidencial en junio pasado.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum se pronuncia por triunfo de Donald Trump: “no hay motivos de preocupación”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia