Claudia Sheinbaum se lanza contra el PAN por votar en contra de reforma de programas sociales a rango constitucional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, criticó que el PAN votó en contra de los programas del Bienestar a rango constitucional en la Cámara de Diputados en lo particular cuando previamente había votado a favor en lo general.

“Habían aprobado en lo general en la Cámara de Diputados, (…) pues resulta que en lo particular votaron en contra. En pocas palabras, el PAN votó en contra de los Programas del Bienestar. Es importante que quede registrado en la memoria de todos los mexicanos”.

Al respecto, La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, celebró que ya fue aprobada la reforma constitucional para que los programas del Bienestar se eleven a rango constitucional en la Cámara de Diputados.

No obstante, sostuvo que el PAN votó en contra de la reforma en lo particular.

Montiel detalló los programas que incluye la iniciativa de reforma constitucional:

Art. 4. Derecho a una pensión para personas con discapacidad
Art. 4. Derecho a la rehabilitación
Art. 4. Derecho a una pensión para Adultos Mayores
Art. 4. Presupuesto suficiente y oportuno
Art. 27. Jornal seguro a campesinos
Art. 27. Precios de Garantía

Ariadna Montiel, presentó los avances de los programas del Bienestar del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Pensión de Mujeres Adultas Mayores:
766 mil 825 mujeres registradas al 26 de octubre
La meta es registrar a 1 millón 200 mil mujeres adultas mayores al 31 de noviembre

Censo Salud y Bienestar:
789 mil 077 adultos mayores
100 mil 496 personas con discapacidad
total de 889 mil 573
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detecta Kaspersky malware oculto en fondos de pantalla descargados desde Steam

El objetivo principal de los ciberdelincuentes era robar cuentas de juegos e instalar malware adicional en los dispositivos de las víctimas.

Cuauhtémoc mantiene una cartelera cultural gratuita con actividades para todas las edades

La Alcaldía Cuauhtémoc ofrece esta semana actividades culturales gratuitas con conciertos, talleres, exposiciones, lectura y conversatorios en distintos espacios de la demarcación. La programación incluye presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Alientos, propuestas para diferentes edades y actividades en casas de cultura como Santa María la Ribera, Jesús Romero Flores y Alfonso Reyes.

Tecate promueve el turismo de montaña y descanso familiar durante el verano

Tecate destaca en verano por su oferta de turismo de montaña, balnearios, ranchos campestres y centros de bienestar.

Rudos vs Técnicos será la rodada ciclista radiofónica que recorrerá la CDMX

El IMER y Paseo de Todos realizarán el Paseo Ciclista Radiofónico “Rudos vs. Técnicos” el 30 de julio en CDMX. Tropicalísima 660 AM y Reactor 105.7 FM encabezarán rutas distintas hacia el Parque de las Américas, con transmisiones en vivo, música, dinámicas radiofónicas y una jornada dedicada a la movilidad sustentable y convivencia.