miércoles, abril 17, 2024

Claudia Sheinbaum recibe su constancia como jefa de Gobierno de la CDMX

Declara el TECM a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno electa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMX).— En una sesión solemne y por unanimidad, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno electa para el periodo 20118-2024. La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el 47.05 por ciento de los sufragios.

Sheinbaum Pardo dijo sentirse orgullosa de haber logrado un cambio en la democracia de la Ciudad de México, a 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 y a  30 años del Fraude Electoral de 1988.

“Ser la primera mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos Humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y todas las formas de violencia y a todas las formas de una ciudad incluyente”, señaló.

En su mensaje tras recibir la constancia de mayoría, Claudia Sheinbaum indicó que  encabezará un gobierno honesto, abierto, democrático, austero, incluyente, que actúe con y para con el pueblo, poniendo todo su empeño para hacer de esta una ciudad de derechos, marcados por su nueva constitución.

“Trabajaremos todos los días para pacificar y dotar de seguridad a los que vivimos en esta gra ciudad”, expresó Claudia Sheinbaum, quien también afirmó que hará un Gobierno para todos y todas.

La jefa de Gobierno electa hizo un llamado para que las 16 alcaldías implementen un programa de austeridad republicana para reducir el gasto corriente y acabar con la corrupción en la ciudad.

También destacó que su administración se regirá bajo 30 proyectos prioritarios, como el cumplimiento de derechos sociales de personas vulnerables, reconstrucción basada en la vivienda digna, impulso a la educación en todos sus niveles, hacer de la ciudad de México una capital cultural, atención integral de vialidades y mejoramiento del transporte público, así como priorizar el ordenamiento urbano.

La morenista informó que iniciará una gira de agradecimiento por todas las alcaldías de la Ciudad de México. “Vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario, participativo y generoso, el pueblo de la Ciudad de México, no los vamos a defraudar”, concluyó.

En la sesión presidida por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, también asistió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; así como la escritora Elena Poniatowska y la activista Jesusa Rodríguez. Con la entrega de la constancia se da por concluido el proceso electoral para la Jefatura de Gobierno.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados