domingo, junio 16, 2024

Claudia Sheinbaum promete “cuidar el legado” de AMLO desde mitin en Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO.- A dos días de su cierre de campaña, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo prometió “cuidar el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su mitin en Tabasco.

De acuerdo con sdpnoticias, en el día 88 de campaña y frente a alrededor de 50 mil personas reunidas en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición encabezada por el partido Morena, elogió a AMLO por su labor al frente del gobierno federal y refirió que ya es el mejor presidente de la historia moderna de México.

También se comprometió a no traicionar los principios de Morena y a llevar a México por el camino de la justicia social, de la seguridad y de la prosperidad compartida.

“Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí querido presidente que vamos a guardar tu legado, que no vamos a traicionar, que no va a regresar la corrupción, que no van a regresar los privilegios y que vamos a llevar a nuestra nación, a nuestra patria por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad, de la prosperidad compartida”, expresó Sheinbaum acompañada de Javier May, candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco.

Entre el grito de batalla ‘¡es un honor estar con Obrador!’, Claudia Sheinbaum dedicó un mensaje escrito especialmente para elogiar la figura política de AMLO.

“Un hombre que con su sencillez y su grandeza conquistó el corazón del pueblo de México. Un hombre que caminando todos los municipios de nuestro país fue revolucionando las conciencias. Un hombre que supo traducir la historia de nuestra patria en enseñanza cotidiana”, exclamó Sheinbaum al leer el mensaje preparado en una tarjeta.

Continuó: “Un hombre que nunca se ha vencido frente a la adversidad, que sabiendo conocer las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria, y estableciendo buenas relaciones con todos aquellos que así lo han querido: con empresarios, con clases medias, con hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, supo marcar la diferencia entre el poder político y el poder económico”.

En su mensaje, la candidata de Morena aseguró que López Obrador ha cumplido cada uno de los compromisos que hizo y destacó que defendido la soberanía nacional, ha predicado con el ejemplo de austeridad republicana y que es un hombre que ha hecho y está haciendo historia.

“Ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo de México. Que ha defendido nuestra soberanía, que nos ha enseñado la austeridad republicana y la profundidad del humanismo mexicano. Un hombre que ha hecho y está haciendo historia. Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí, querido presidente, que vamos a guardar tu legado”

En la parte final de su discurso que duró cerca de media hora, Claudia Sheinbaum invitó a la ciudadanía de Tabasco a salir a votar el próximo 2 de junio.

La morenista desatacó la importancia de salir a ejercer el derecho al voto para que “no regrese la corrupción” y, al mismo tiempo, para dar continuidad al proyecto de nación iniciado por AMLO.

“Este 2 de junio estamos decidiendo entre dos proyectos de nación. Un proyecto que representa la transformación y otro proyecto que representa el pasado”, apuntó.

Sheinbaum enlistó una serie de diferencias entre su proyecto y el de la oposición.

“Ellos son la corrupción y nosotros somos la honestidad; ellos son el autoritarismo, nosotros defendemos la democracia; ellos son la represión, nosotros defendemos la libertad; ellos defienden los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos del pueblo de México; ellos defienden el saqueo y nosotros la defensa del patrimonio nacional”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados