fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlmomentoMX).- Ante el incremento de violencia en la Ciudad de México, autoridades capitalinas dieron a conocer dos unidades de seguridad nuevas: Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que sustituye al Cuerpo de Granaderos y que centrarán sus trabajos en operativos de alto impacto contra la delincuencia organizada.

Durante un evento al que asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la policía capitalina, Jesús Orta, se presentó al Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

El Comando de Operaciones Especiales será un cuerpo táctico de élite, compuesto por alrededor de tres mil elementos del cuerpo de granaderos, grupo especial y fuerza de tarea, entrenado en tácticas y técnicas de intervención para operativos de alto impacto y patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva.

Este grupo se enfocará principalmente al combate al crimen organizado y la desarticulación de bandas criminales de alta peligrosidad, y trabajarán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta, quienes informaron que se reforzará la estrategia de seguridad en cuatro ejes:

1) Inteligencia.

2) Fortalecimiento de la SSC y formación policial (creación de unidades que sustituyen a granaderos).

3) Coordinación con la Guardia Nacional .

4) Comisiones de Seguridad Ciudadana para estrechar el vínculo entre policía de proximidad y la población.

Además, se informó que se instalarán Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en 333 colonias, barrios y pueblos con mayor problemática de seguridad.

Orta mencionó que buscarán que los cuerpos de policía de la Ciudad de México se integren por profesionales que tengan como mínimo educación a nivel bachillerato.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios