fbpx Claudia Sheinbaum buscará contender por CDMX en 2018 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, dijo que si es la mejor posicionada en las encuestas, aceptará contender como candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

“De acuerdo con los estatutos de Morena, se va a decidir por encuesta, la cual se realizará probablemente a finales de año. Y pues sí nos favorecen las encuestas, vamos a ir”, afirmó Sheinbaum Pardo luego de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a presentar una nueva controversia contra el presupuesto 2017, junto con otros cuatro delegados de Morena y el PAN.

Otros dos perfiles para ser candidatos de Morena a la jefatura de Gobierno son Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, y Martí Batres, dirigente del partido en la Ciudad.

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador es claro en sus estatutos, explicó la delegada: a fines de este año el partido hará un sondeo para saber quién es el perfil mejor posicionado rumbo a las elecciones de 2018 y así se elegirá al candidato.

Junto a ella, serían evaluados Ricardo Monreal y Martí Batres y entre los tres, ya está acordado que sea a través de este método como se defina al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La declaración la hizo tras acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con jefes delegacionales de Morena y PAN, para inconformarse de nueva cuenta con el presupuesto de este año.

Ahí también lanzó críticas a la situación actual de la Ciudad de México: “Hay crisis en temas clave, particularmente en los que nos afecta a todos los habitantes de esta gran ciudad.

“Está el tema del agua que es muy grave, hay una crisis muy fuerte de la Ciudad; la movilidad cada vez es más complicada y no se ve una alternativa integral; está el tema de la seguridad, que obviamente la Ciudad no es burbuja de lo que pasa en el país y, obviamente, el tema del propio desarrollo económico de la Ciudad y las opciones de empleo que se generan”, expuso.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios