Claudia Sheinbaum admite que Donald Trump ha propuesto cosas que “no son aceptables” por México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pregunta constantemente en las llamadas que han sostenido cómo puede ayudar a México en los distintos temas de la agenda bilateral.

Sin embargo, reconoció que Trump ha sugerido cosas que no son aceptables por el gobierno de México.

“Él amablemente pregunta: ‘en qué les podemos ayudar’… ha sido varias veces su pregunta. Ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables”, Claudia Sheinbaum.

Destacó que dos asuntos que siempre han estado presentes son la importancia de atender el consumo de fentanilo desde una visión distinta y la llegada de armas de Estados Unidos a México.

Sobre esto último, Sheinbaum destacó como “histórico” el comunicado que hizo el presidente Trump sobre establecer ‘mano dura a la entrada de armas de Estados Unidos a México‘“.

“Habla de la buena relación que hay con el gobierno de Estados Unidos, hay colaboración, cooperación, diálogo permanente en temas de seguridad, con respeto a nuestras soberanías y a la inviolabilidad territorial”, agregó Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Un clavo en el ataúd del México maquilador

Roberto Fuentes Vivar · El Gobierno detiene importaciones de calzado ·...

LOS CAPITALES: Impresionante incremento de 7.2% en la recaudación tributaria en enero-julio

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ ¿Cómo alguien puede referirse a un...

Soplan los vientos del 18 de Brumario

Por Rafael Serrano 18 de brumario. Golpe de Estado contra la Revolución...

La cocina michoacana es Patrimonio inmaterial de la Humanidad

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Base fundamental de la...