Claudia Sheinbaum aclara cambios al ciclo escolar por Mundial 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que todavía no hay un calendario definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para un fin de clases adelantado por el Mundial 2026.

Señaló que se trata de una propuesta que viene desde los estados de la república. “Es una propuesta la que hizo Mario, ayer, que viene de los propios estados de la República. No es que sea una decisión de Mario”.

Dijo que se juntaron en una reunión que tienen los secretarios de Educación de las distintas entidades y también a solicitud de maestros, en el sentido de que se adelantarán las vacaciones por el Mundial principalmente.

“Se tomó esta propuesta no hay todavía un calendario definido”.

Sheinbaum señaló que también esta propuesta de concluir el ciclo escolar 2025-2026 el próximo 5 de junio fue presentada por los mismos maestros.

Pidió considerar los días de clases que tendrán las niñas y niños ante el Mundial 2026.

Por lo que señala que el fin de clases adelantado al calendario escolar 2025-2026 del 15 de julio al 5 de junio por el momento se mantiene solo como una propuesta.

Debido a que aún se mantienen gestiones con los secretarios de Educación y profesores de otros estados para llegar a un consenso para el fin del calendario escolar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.