Clases presenciales en CDMX dejarán de ser escalonados

Fecha:

Ciudad De México.- El Titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, ha informado que las clases presenciales de la CDMX dejarán de ser escalonados, esto debido a los índices bajos de contagios por covid-19 en la capital. El funcionario ha explicado que el objetivo es que las clases se puedan regularizar en las 16 alcaldías luego de tener por más de dos años clases en línea.

Fernández también ha compartido que de momento no existe una restricción para que los alumnos puedan regresar a sus estudios de manera presencial, no obstante, mencionó que el posible regreso completo a las aulas aún se debe platicar con la comunidad escolar. Por último, se espera que el plan del completo regreso a clases pueda integrarse al ciclo escolar 2021-2022 para que cubra el tiempo rezagado de estudios.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conmemoración de los 99 años de la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, invitó a los padres y alumnos a regresar a clases presenciales, resaltando la importancia sobre que los alumnos deben regresar a los estudios de manera urgente, puesto esto se ha estado postergando demasiado.

“No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa (Federal), sino a veces es de cada Consejo Técnico de las escuelas, pero insistimos mucho en que es muy importante en que regresen todos los días ya a las escuelas. Ya tenemos mucho en Semáforo Verde, va muy bien la ciudad en términos del COVID-19 y la ciudad es primero; así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, a estudiar

Algunas escuelas que tienen algunos problemas, las estamos atendiendo (…) He ido a territorio y muchos niños y niñas me dicen que van unos días sí, otros días no, entonces es muy importante: a los padres y madres de familia, a la Autoridad Educativa, a los maestros y maestros, hay que regresar todos los días a la escuela. Es muy importante recuperar la actividad presencial: no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela.”

-Claudia Sheinbaum

Te recomendamos:

Miguel Hidalgo va por estancias infantiles seguras

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.