domingo, mayo 26, 2024

PAN-CDMX propone dar clases a niños en situación de calle con altavoces

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, planteó la opción de brindar clases por medio de los altavoces del C5 de la Ciudad de México, para los niños en situación de calle.

⇒ La propuesta tendría un impacto directo entre la población infantil sin acceso a un televisor o internet.

El legislador panista señaló que esta idea nace a raíz de constatar que en Coyoacán, principalmente en su plaza pública principal, así como en otras más y en colonias populares, donde hay familias de escasos recursos, hay menores con deseos de estudiar, pero no tienen el apoyo de la Jefatura de Gobierno.

“Este Gobierno sólo ve por familias acomodadas y evita la creación de políticas públicas para todos. Ha cada momento dice que piensa en los pobres, pero sólo se queda en eso, en pensar, porque nada hace para ayudarlos y si, por el contrario, cada vez los abandona más”, acusó.

Indicó que, de acuerdo a informes, en 2017, en la Ciudad de México había un registro de 207 menores de 17 años divagando en las calles, lo después de tres años, esa cifra pudo incrementar, junto con los índices delincuenciales.

Ante este panorama, el legislador panista propuso dar educación a través de los altavoces del C5, sin distraer al comando de sus misiones, ya que esta acción se incorpora a la agenda de derechos sociales consagrada de la Constitución capitalina.

Por ello, Barrera Marmolejo insistió que desde el Congreso local, buscará los mecanismos para que la educación en la capital llegue para todos y todas, a fin de que existan condiciones iguales sin dejar a las y los niños de situación de calle de esta posibilidad universal.

Te recomendamos: 

Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX son lentas, “pero a la baja”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados