Clara Brugada refuerza el transporte público en el sur de la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, compartió importantes avances en la mejora del transporte público en la capital. A través de su cuenta en X, la mandataria destacó que se reincorporaron tres unidades completamente rehabilitadas al servicio de la línea Tasqueña-Xochimilco del Tren Ligero, lo que beneficiará a más de 25 mil personas al día, sumándose a los 113 mil usuarios diarios que ya utilizan las 18 unidades en operación.

Brugada destacó que estas nuevas unidades reducirán el tiempo de espera en la línea, de cinco a cuatro minutos, mejorando así la eficiencia del servicio. “Estamos avanzando con los compromisos en materia de movilidad sustentable, económica y eficiente, en beneficio de los habitantes del sur de la ciudad”, afirmó.

El Servicio de Transportes Eléctricos también compartió a través de X que la incorporación de los tres trenes rehabilitados fortalecerá el servicio, aumentando la frecuencia y disminuyendo los tiempos de espera. Estos trenes, llamados Lucas, María y Lorenzo, rinden homenaje a tres pueblos originarios de Xochimilco.

 

Durante una rueda de prensa, también se dieron a conocer otras iniciativas importantes para el sistema de transporte público en la CDMX. Brugada Molina habló sobre la conclusión de la Línea 12 del metro, la renovación de la línea 3 y la implementación de cámaras de seguridad en todas las estaciones. Además, reveló que se adquirirán nuevos trenes ligeros para beneficiar a los habitantes de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Coyoacán.

En cuanto a futuras inversiones en transporte público, la mandataria anunció que, gracias a la aprobación del paquete económico por parte del Congreso de la Ciudad de México, se destinarán recursos para crear tres nuevas líneas de cablebús en 2025: Cablebús Tlalpan, Cablebús de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, y Cablebús de Milpa Alta. En 2026, comenzará la construcción del Cablebús de Xochimilco.

“El 80% de los habitantes de la ciudad se mueven en transporte público y el 20% en auto”, señaló Clara Brugada, subrayando que los recursos económicos deben destinarse prioritariamente a la movilidad segura para los habitantes de la CDMX. Con estos esfuerzos, la capital de la transformación sigue dando pasos hacia un transporte más accesible y eficiente.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A

El lanzamiento de municiones merodeadoras más pequeñas reafirma...

AGFA HealthCare refuerza su posición en el mercado en el informe KLAS Enterprise Imaging Report 2025

AGFA HealthCare ha sido reconocida por KLAS Research...

DIARIO EJECUTIVO: Iztapalapa: crónica de una tragedia anunciada

Roberto Fuentes Vivar · Tomza: historia de podredumbre que huele...

LOS CAPITALES: El oro se acerca a los 4,000 dólares la onza por la creciente incertidumbre geopolítica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ante las expectativas de un nuevo...