Ciudad de México.- Ante la supuesta privatización del Parque Lira, denunciado por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina manifestó su rechazo ante las intenciones de excluir a la población sobre el uso de este espacio público.
La Jefa de Gobierno buscará diálogo con el alcalde Mauricio Tabe para frenar proyecto
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina fue enfática al señalar que la administración central intervendrá en la controversia que rodea a este emblemático pulmón de la zona poniente. Brugada Molina adelantó que establecerá una comunicación directa con las autoridades de la demarcación para asegurar que el recinto se mantenga como un bien común.
“Voy a hablar con el alcalde Mauricio Tabe, porque considero que no debemos privatizar un espacio público”, afirmó categóricamente durante el encuentro con los medios de comunicación.
Gobierno propone reubicar la experiencia inmersiva privada en espacios que no sean públicos
La mandataria reconoció que, si bien existen proyectos de inversión interesados en la zona, estos no deben comprometer el acceso libre de la ciudadanía. La propuesta del Gobierno de la Ciudad de México consiste en encontrar sedes alternas para la “experiencia inmersiva” promovida por particulares, evitando así que el Parque Lira sea restringido para fines comerciales.
“Se puede dar alternativa a los privados, de otra manera, en otros espacios. Pero no en un espacio público como es el Parque Lira. Entonces, voy a platicar con él, pero por supuesto que no estoy de acuerdo en que se privatice el espacio público desde las alcaldías”, expresó la Jefa de Gobierno, priorizando el derecho de los vecinos al disfrute del espacio urbano.
AM.MX/CV
