Clara Brugada reafirma su compromiso para eliminar la brecha salarial en la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó un evento con trabajadoras del gobierno capitalino, donde reafirmó su compromiso para eliminar la brecha salarial en la Ciudad de México

“Hacer justicia a las mujeres implica que el trabajo de cuidados no sea sólo una responsabilidad de ellas, sino una tarea compartida por la familia y el gobierno. Por ello, construiremos centros de cuidado infantil y trabajaremos en la mejora salarial”, declaró Brugada.

La mandataria capitalina reconoció que, a pesar de los avances en materia de igualdad de género, persisten retos importantes para lograr una equidad real. Enfatizó que la lucha por los derechos de las mujeres es constante y debe reflejarse en políticas públicas efectivas.

“Este 8 de Marzo es un día de lucha por los derechos de las mujeres como ustedes: mujeres que no se rinden, que cada día trabajan para vivir mejor, que alzan la voz, que cuando alguien les dice ‘calladita te ves más bonita’, responden con firmeza que no”, agregó.

 

El evento concluyó con un llamado a la acción para consolidar una ciudad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades laborales que los hombres.

Por ello la importancia de eliminar la brecha salarial en trabajadores de la Ciudad de México. Con estas iniciativas, Brugada Molina busca transformar la realidad de miles de trabajadoras y avanzar hacia una verdadera equidad de género.

GA-ASI vuela la pila de autonomía de referencia gubernamental en Orange Flag 25-1

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escuelas normales del EdoMéx atienden a más de 12 mil estudiantes; Gobierno de Delfina Gómez refrenda compromiso con este sistema en su 144 aniversario

Está integrado por 36 escuelas normales y un módulo en Otumba. Han contribuido durante 144 años a la formación de docentes comprometidos con la educación pública y el desarrollo de sus comunidades.

Día de la inauguración de la Copa Mundial, no es de descanso obligatorio para el sector laboral en México

A diferencia de la percepción que existe en algunos sectores comerciales y empresariales, la legislación laboral mexicana no contempla esta fecha como un día de asueto oficial.

CNTE arranca paro nacional con marcha al Zócalo

El magisterio disidente no descarta la posibilidad de que las protestas continúen durante el Mundial de Futbol 2026.

Profeco va por vigilancia rumbo al Mundial 2026

Con el objetivo de blindar a los consumidores y evitar abusos de cara al torneo que inicia el 11 de junio. Bajo la dirección de César Escalante, el organismo intensificó sus operativos nacionales ante el incremento de operaciones comerciales y la alta demanda de servicios.