Clara Brugada reafirma compromiso con seguridad y justicia ante delitos de alto impacto

Fecha:

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ha reafirmado que la seguridad es una prioridad absoluta para su administración. En sus declaraciones recientes, enfatizó: “La seguridad es un tema fundamental que no podemos descuidar ni un solo minuto, ya que es la máxima prioridad del Gobierno de la Ciudad”.

Gracias a una estrategia basada en coordinación eficaz, inteligencia avanzada y una visión integral, los esfuerzos han resultado en una disminución del 13% en los delitos de alto impacto durante el presente año. Particularmente, los homicidios han registrado una reducción del 10% en comparación con 2024.

Autoridades capitalinas logran detener a la mayoría de los responsables en tiempo récord

La mandataria destacó que la mayoría de los responsables de delitos son detenidos en tiempos récord, señalando que “casi 7 de cada 10 responsables son aprehendidos pocas horas o días después del crimen”. Además, enfatizó: “Lo decimos fuerte y que quede claro: que nadie cometa un homicidio y, mucho menos, un feminicidio, porque no habrá impunidad. En la Ciudad de México habrá cero impunidad para quien le quite la vida a una persona. Tengan la certeza de que quien cometa este atroz y condenable delito será detenido y llevado ante la justicia para recibir la pena más alta que la ley establezca”.

A pesar de los avances, Brugada Molina subrayó que “no estamos conformes (con lo logrado), todos los días queremos más y más paz para la Ciudad de México”. Asimismo, lamentó que, pese a la significativa reducción de delitos, “nos bombardean constantemente con información negativa o con situaciones difíciles, pero rara vez se reconocen los avances tangibles que hemos logrado en seguridad”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021