Ciudad de México.- En la octava jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, junto con su gabinete, escuchó y atendió directamente a 520 ciudadanos que acudieron al evento para presentar sus inquietudes y propuestas.
La mandataria capitalina mantuvo un contacto cercano con los asistentes, escuchando a 20 personas y sus familias, quienes aprovecharon esta oportunidad para exponer sus peticiones y proyectos en áreas clave como seguridad, vivienda, protección animal, recreación, entre otras.
Uno de los testimonios más representativos fue el de María de los Ángeles Domínguez Degollado, vecina de la colonia Centro, quien solicitó apoyo para la reparación de su vivienda. Ella destacó la importancia del programa, calificándolo como una oportunidad única para exponer directamente los problemas a las autoridades y encontrar soluciones. “Estoy muy contenta por estar aquí, pues nos brindan muy buena atención para poder llegar a nuestras autoridades, porque de otro modo no podríamos”, señaló Domínguez.
Las principales peticiones recibidas durante esta jornada estuvieron relacionadas con temas de servicios urbanos, vivienda, seguridad, movilidad y el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Estas inquietudes reflejan las necesidades más apremiantes de los habitantes de la capital, quienes buscan respuestas rápidas y efectivas a sus demandas.
Este programa continúa siendo un canal directo entre el Gobierno de la Ciudad de México y los ciudadanos, permitiendo una interacción cercana y la posibilidad de encontrar soluciones a diversas problemáticas urbanas y sociales.
AM.MX/CV