fbpx Claire Foy, la reina Isabel en ‘The Crown’, cobró menos que Matt Smith, su consorte en la serie | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlMomentoMX).-  Nuevamente una serie de Netflix se encuentra bajo controversia. Se trata de “The Crown”, en donde Claire Foy, quien interpretó a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas del drama, ganó menos dinero por su trabajo que su co-estrella, Matt Smith, encargado de interpretar al príncipe Felipe de Edimburgo.

“Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por ‘Doctor Who’, pero que rectificarían en el futuro”, aseguró a productora ejecutiva Suzanne Mackie durante una conferencia en Jerusalén. “Desde entonces, nadie cobra más que la reina”, añadió.

Mientras que Matt Smith llegó a la serie tras haber sido protagonista durante cuatro temporadas del clásico de la televisión británica que es “Doctor Who”, su compañera de reparto y esposa en la ficción, a pesar de contar con una importante trayectoria en televisión y cine, era menos conocida que él. Sin embargo, en la ficción, su papel de reina de Inglaterra tenía mucho más peso.

“The Crown” cuenta el reinado de la actual monarca británica y es una de las ficciones televisivas más caras de la historia. Aunque no hay cifras oficiales sobre su presupuesto, se calcula que cada capítulo de la primera temporada costó unos 7 millones de dólares.

No es la primera vez que se conocen desigualdades salariales en el mundo de la televisión y en Netflix. En 2016, Robin Wright contó cómo llegó a dar un ultimátum a los responsables de “House of Cards” para que su sueldo se equiparara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey. La petición fue aceptada.

La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby. Todavía no se ha anunciado de forma oficial quién se encargará de interpretar al príncipe Felipe en las dos próximas temporadas, pero algunos medios apuntan que podría tratarse del actor Hugh Laurie.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios