CJNG y Caballeros Templarios dejan las armas y toman los explosivos: Guerra a dronazos en la Costa de Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- Una activa confrontación entre grupos criminales es la que se vive en la región Costa – Sierra de Michoacán, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Caballeros Templarios, quienes han vuelto más peligrosa su lucha al pasar de las armas a los explosivos lanzados desde los aires.

Recientemente dos videos han sido difundidos por grupos criminales en la Costa – Sierra, el primero atribuido al Cártel Jalisco y el segundo a Los Caballeros Templarios.

La primera grabación sería de la célula denominada “Operativa Yogurt”, del CJNG, que habría atacado al grupo armado de Héctor Zepeda Navarrete “El Teto” y Germán Ramírez Sánchez “El Toro”. Estos sujetos, bajo el nombre de “autodefensas” operan para el crimen organizado en los municipios de Aquila y Coahuayana, así como Chinicuila.

El video muestra a más de 30 sujetos armados corriendo despavoridos luego de que les fuera arrojado un explosivo desde los aires. Al mismo tiempo, los sicarios festejan su ataque desde una posición protegida y uno de ellos hasta pide que suban el video a TikTok.

El segundo ataque, difundido 24 hora después, se atribuye a sicarios de “El Tena”, un antiguo e intocable operador del crimen organizado en la Costa de Michoacán que ha metido la mano en todo tipo de negocios criminales, desde el control de minas a la explotación y tráfico de maderas exóticas y droga.

Este video muestra el bombardeo a sicarios del CJNG, en el momento en el que un proyectil cae sobre una camioneta del cártel. De la unidad huyen corriendo al menos dos pasajeros.
El aumento en el uso de explosivos por parte de grupos criminales en el estado de Michoacán, supone una amenaza a la seguridad de la población, ya que numerosos explosivos han sido colocados en caminos y huertas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se han aplicado más de 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en México

Además, se han confirmado 12 mil 556 casos de sarampión en el mismo periodo; así como 34 muertes causadas por dicha enfermedad.

Rescatando el Sabor de Aztlán: Se presenta el libro “La cocina azteca-mexica”

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. En...

Con visión y comunidad, el Women in Security Forum (WISF) reúne a mujeres que construyen el futuro de la seguridad

Women in Security Forum (WISF) un año más donde se reunió a profesionales de la seguridad y la videovigilancia en un encuentro clave sobre liderazgo femenino, inclusión y desarrollo profesional, reforzando la diversidad como ventaja competitiva del sector.

CDMX se alista para la tercera edición del “Carnaval de Carnavales“

Alrededor de 60 comparsas, integradas por más de 7 mil carnavaleras y carnavaleros, recorrerán las calles del Centro Histórico.