CJNG se adjudica asesinato del líder de la CTM

Fecha:

SALAMANCA, 12 de mayo, (AlMomentoMX).- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el asesinato del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM) y quien también fungía como líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda.

Un grupo armado asesinó a Muñoz Mosqueda cuando viajaba en una camioneta Nissan Armada, en la colonia Ampliación de San José, en el municipio de Salamanca. El líder sindical quedó herido en el lugar y murió mientras era llevado a las instalaciones de la Cruz Roja.

A través de una manta colocada este domingo firmada por el CJNG en el puente que lleva a la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

En el mensaje señalan que le habían advertido a Muñoz Mosqueda que “con la empresa no se juega”.

Amenazan que “van ir” por todos los colaboradores del líder del SIPSCRM, porque “ya sabemos quiénes son”.

En la manta escribieron el nombre del ex alcalde, Antonio Arredondo; de la alcaldesa, Beatriz Hernández y del jefe Operativo, Juan Duarte.

Y eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa”, remata el mensaje firmado por el CJNC.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara y sector empresarial pactan alianza para el bienestar de Oaxaca

Con este primer encuentro se avanza en la ruta de la consolidación de Oaxaca como un verdadero polo de desarrollo económico sostenible.

CodeCup 2026 buscará soluciones innovadoras a retos urbanos rumbo al Mundial de Futbol

"El Hackathón CodeCup 2026" es una iniciativa entre...

Tabasco contará con Consejos de Paz y Justicia en todos sus municipios

Estos Consejos de Paz y Justicia tienen el objetivo central de consolidar una política de resolución pacífica de conflictos.

Bacalar celebra 15 años como municipio

La gobernadora Mara Lezama recordó que las raíces de Bacalar se remontan al asentamiento de los mayas itzaes alrededor del año 415.