Jorge Meléndez Preciado
En un video que nos recuerda el #YoSoy132, realizado por alumnos de la Ibero, el cual empezó a deteriorar seriamente la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012, la Organización Nacional contra la Corrupción reunió a varios artistas con el lema “Alza la voz”, pero con un añadido: “Ni un voto más al PRI”.
Entre los que aparecen en el video están: Mauricio Barrientos, El Diablito, Arcelia Ramírez, Tenoch Huerta, Ximena Sariñana y Víctor Trujillo, Brozo. Ellos señalan que en la tierra de Enrique Peña Nieto hay ocho millones de pobres, alto número de feminicidios y una delincuencia en ascenso, aunque no se refieren, puntualmente, a otros hampones más feroces, que son los saqueadores de las arcas públicas, formada por políticos y empresarios.
Recuerdan los famosos que dicho males han llevado a que los ciudadanos no crean en la democracia. El Diablito dice certeramente: “No chinguen, dejemos de quejarnos y salgamos a votar”. Recuerdan que en anteriores comicios hubo 52 por ciento de abstención en un padrón de más de diez millones.
Cierto, si a lo anterior le agregamos que hay muchos sufragios comprados; el PRI tratará de hacer los famosos carruseles llevando a las urnas a cientos de miles el 4 de junio, día de la votación, mediante un pago ya presupuestado de 900 pesos adicionales a los que les han otorgado infinidad de dependencias oficiales, el asunto es muy serio.
Por cierto, otro grupo de mexicanos formó otra agrupación, esta con el nombre de #Niun fraudemás. La misma ha podido encontrar cientos de irregularidades en precampaña y campaña tricolor y presentado 12 denuncias ante la Fepade, la cual ya sabemos que poco hace para sancionar al partido del gobierno. Jaime Cárdenas, uno de sus integrantes y ex consejero del entonces IFE, hizo un relato espeluznantes de las trácalas que se hacen antes, durante y después de las las elecciones. Lo que muestra la irrealidad de la democracia mexicana.
Ciudadanos contra el PRI, llamando a votar por cualquiera menos por el tricolor en franco declive.
@jamelendez44