Ciudadanía de Cancún impulsa el éxito de “Recicla por tu Futuro”

Fecha:

CANCÚN.— En el Domo 247 de Cancún, decenas de familias se reunieron nuevamente para participar en el programa “Recicla por tu Futuro”, una iniciativa de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que fomenta la participación ciudadana en la protección del medio ambiente y el aprovechamiento de residuos.

Mujeres, madres, abuelitas y jóvenes, acudieron con materiales reciclables para canjearlos por productos de la canasta básica. Este intercambio solidario refleja la creciente conciencia ecológica que impulsa el gobierno estatal bajo la administración de Mara Lezama.

El titular de SEMA, Óscar Rébora, subrayó que el programa “Recicla por tu Futuro” ha transformado los hábitos de cientos de familias:

“Ver a las familias participar con entusiasmo nos muestra que el reciclaje se ha convertido en una práctica cotidiana que une generaciones y promueve el bienestar común”, señaló.

El modelo ha inspirado la creación de parques y acciones comunitarias con materiales reciclados, demostrando que la sostenibilidad es posible cuando existe compromiso colectivo, sembrando así conciencia ambiental y construyendo un futuro más sustentable para todos.

“Recicla por tu Futuro” se consolida como un ejemplo de economía circular, educación ambiental y cohesión social.

Te recomendamos: 

Óscar Rébora une esfuerzos con la Universidad del Sur para impulsar una cultura de adaptación climática

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“No debe haber sombra de corrupción en el INE”: Claudia Sheinbaum sobre Guadalupe Taddei

Claudia Sheinbaum exige que no exista “ninguna sombra de corrupción” en el INE y respalda auditorías por caso Taddei

Gobierno de Edomex mantendrá diálogo con madres buscadoras; tras bloqueos en la México-Toluca

La dependencia, encabezada por Horacio Duarte Olivares, informó que continuará el diálogo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de dar seguimiento a las demandas del colectivo

“No pacté con Sheinbaum ni con nadie”: Maru Campos por caso Jáuregui

Maru Campos niega acuerdos con Claudia Sheinbaum y relata la discusión que sostuvieron por el caso César Jáuregui

La CTM propone reforzar los contratos colectivos de trabajo con permisos de cuidado y protección contra el acoso laboral

El Mtro. Tereso Medina llamó a convertir la agenda en un programa de acción y anunció un encuentro nacional de consejos consultivos del IMSS en la sede cetemista.