fbpx
Declaran a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria

CHIHUAHUA.- En una semana Ciudad Juárez registró un repunte de casos de coronavirus con 877 contagios nuevos; situación que colapsó los hospitales del municipio y orilló a Chihuahua a regresar a semáforo rojo.

Ante el riesgo de contagio máximo, el gobierno de Chihuahua declaró a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria por al menos dos semanas.

Imagen

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado informó que en Juárez el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y el Hospital General 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no tienen camas para recibir a pacientes con coronavirus.

Mientras que el Hospital General de Zona Número 6 del IMSS tiene una ocupación de 98 por ciento y el Hospital General de Ciudad Juárez de 90 por ciento.

 

Por su parte, el gobernador del estado y el alcalde de Juárez, Javier Corral y Armando Cabada, respectivamente, anunciaron el cierre de mercados, tianguis y parques, así como sanciones a quien realice fiestas.

También habrá restricción en la movilidad y solo podrán viajar dos personas por vehículo, de jueves a domingo habrá Ley Seca y se implementará un operativo para sancionar bares y cantinas.

Asimismo, Cabada pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evaluar la restricción de visitantes provenientes de El Paso, Texas, ciudad estadounidense que también se encuentra en emergencia por su alto número de contagios.

 

Continúa leyendo: 

Ciudad Juárez pide restringir paso en la frontera por aumento de Covid-19

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios