Ciudad de México, Montreal y Barcelona acuerdan acciones en favor de las mujeres

236
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y las alcaldesas de Montreal, Valérie Plante, y de Barcelona, Ada Colau, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres.

El objetivo es que todas las mujeres cuenten con acceso a los servicios básicos, de vivienda, seguridad en el transporte y en el ámbito laboral, además de contribuir a lograr una igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural.

El acuerdo signado por las mandatarias establece políticas públicas para construir a través de sus experiencias como mujeres y convicciones personales, una visión transformadora de las tres ciudades, a fin de que sean más justas, inclusivas, democráticas y amables para la sociedad.

Los tres gobiernos, así como los de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y su Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y de Derechos Humanos anunciaron que trabajan en una campaña para erradicar las desigualdades de género.

Sheinbaum Pardo afirmó que aspira a una Ciudad de México de derechos para niñas, jóvenes y adultas, “con acceso a la educación, la cultura, el deporte, la salud, el trabajo; libre de violencia y acoso. En ello estamos poniendo todo nuestro empeño”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios