jueves, julio 18, 2024

Citlalli Hernández le deja el camino libre a Luisa María Alcalde en la presidencia nacional de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández le deja el camino libre a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, en la presidencia nacional de Morena.

Días atrás trascendió en medios que Citlalli Hernández y Luisa María Alcalde había levantado la mano para ser las aspirantes a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista en el programa Los Periodistas de Sin Embargo, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena reveló que tiene el respaldo de los militantes para contender por la dirigencia morenista pero prefiere hacerse a un lado.

Hernández aseguró que también había pensado en la posibilidad de “hacer mucho más” por su partido, además de que cuenta con el apoyo de sus compañeros en Morena y conoce como funciona.

Sin embargo tomó en cuenta que este 2024, tras el resultado electoral pasado, se está “en una transición histórica”, donde se tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum de gira.

Además de que están frente a la reforma judicial, que por ahora sería la más importante del país, por lo que convocó a una reunión con los militantes de todo México.

En la reunión dijo que los compañeros le daban su aval como la futura presidenta del partido, pero remarcó que si Luisa María Alcalde iba a contender por la presidencia de Morena, ella prefería no participar.

La razón es porque a Citlalli Hernández le parece que en este momento en Morena el cambio de dirigencia sea “terso, sea en unidad, sea por consenso”.

Destacó además que ella y Luis María Alcalde tienen mucho en común, ya que las dos “nacieron” en Morena, son militantes jóvenes, mujeres, fundadoras.

Compartió que ambas tienen una visión similar del partido y entienden que se necesita para tener “un partido político fuerte para acompañar en el movimiento y la doctora Claudia Sheinbaum”.

Adicionalmente aseguró que estaba tranquila al saber Luisa María Alcalde pueda ser la próxima presidenta del partido.

“Ya que ayer en este espacio Luisa dijo que sí participaría pues yo no participaré sencillamente porque tanto Luisa como yo , me parece que pertenecemos a una generación que se formó en el obradorismo y hemos entendido siempre que antes que los intereses personales o de cualquier cargo en lo individual pues está un proyecto y el bienestar del pueblo.

Y en ese sentido, me parece que yo estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido”, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
AM;MX/fm

LA COLUMNA: Lider perredista coquetea con Morena.

Por José Cruz Delgado *¿Octavio Ocampo con un pie dentro de Morena? *No se calienten planchas. *Diputados priistas ignoraron a su líder. *PRI descarta alianza legislativa con el...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Artículos relacionados