fbpx
Citlalli Hernández acusada de violar ley electoral

CIUDAD DE MÉXICO.-  La senadora Citlalli Hernández llamó al voto masivo por su partido durante las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila al inicio de la jornada electoral de este domingo por lo que fue acusada de violar la ley electoral.

El consejero electoral Ciro Murayama señaló la  pposible falta por lo que la senadora borró la publicación y podría ser acreedora a una sanción.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, indicó por la mañana la senadora.

Citlalli Hernández acusada de violar ley electoral

Horas más tarde, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó igualmente en Twitter: “Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”.

Hernández recordó que pidió licencia a su cargo como senadora, y que aún no asume la función de secretaria general de Morena, por lo que su mensaje fue únicamente a título personal.

“Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos. Hay comandos armados intimidando en el municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo”, respondió Murayama.

En seguida, la morenista concluyó: “Qué bueno que el Consejero @CiroMurayamaINE está al pendiente de la jornada electoral y las posibles irregularidades. En Coahuila e Hidalgo el viejo régimen se resiste. Pidamos su atención en las incidencias que nos reporten o identifiquemos. Usemos #SOSCiro para que nos ayude”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Fayad Meneses asegura que las elecciones en Hidalgo se llevaron a cabo “en completa paz”

Comentarios

comentarios