CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Citigroup aceptó que Banamex sea comprado por inversionistas mexicanos, tal como él lo recomendó. Aseguró que se está avanzando en la compra-venta del banco en México.
“Se está avanzando, es muy bueno para el país porque ya aceptaron los que están vendiendo en este caso, Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias nuestras”, aseveró.
Destacó que dicha decisión es una buena noticia para el país, que Banamex quede en manos de inversionistas mexicanos, “por su historia, y porque con el periodo neoliberal, prácticamente, desapareció la banca de México”.
López Obrador recordó las cuatro recomendaciones que emitió cuando se anunció la venta de Banamex en México.
Que el banco sea adquirido por mexicanos.
Que los compradores tengan la suficiente solvencia económica para proteger a sus clientes.
Que los compradores estén al día en el pago de sus contribuciones.
Que estén dispuestos a pagar tanto ellos como quien vende lo que corresponde de impuesto.
Agregó que, cuando habló con la presidenta del consejo de Citigroup, Jane Fraser, también le sugirió que ojalá en la venta se garantizara el no despido de trabajadores.
“Pero eso como una cuestión adicional, y están en un buen plan, la señora presidenta del consejo de Citi en el mundo es una mujer inteligente, que tiene mucho respeto por México, y nosotros vamos a facilitar el que se lleve a cabo esta operación porque consideramos que ayuda al país”, refirió AMLO.
AM.MX/fm