fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Como parte de la Brigada de Cirugía Ocular, médicos mexicanos y de Israel, junto a pasantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) realizarán cirugías a grupos vulnerables de Nuevo León.

Las acciones se desarrollarán durante un año en conjunto con la Fundación Ojos para México, iniciando esta semana, informo la UDEM mediante un comunicado.

“La brigada tiene como objetivo acercar los avances de la cirugía de catarata moderna a grupos socioeconómicamente vulnerables o en alta marginalidad en la entidad”, precisó.

En dicha brigada prestarán sus servicios reconocidos cirujanos del Hospital Barzilai de Israel, cirujanos oftalmólogos mexicanos, profesores de la UDEM, médicos pasantes de la misma institución y un grupo de anestesiólogos y de enfermeras altamente calificadas.

La brigada es posible gracias a la cooperación conjunta con las secretarías de Salud, así como de Desarrollo Social y de Turismo del estado, la Comunidad Judía de Nuevo León y el Colegio de Oftalmología de la entidad, además de personas y filántropos interesados en el tema.

Se puntualizó que existen 900 mil mexicanos con ceguera y sin recursos económicos para su tratamiento. La catarata constituye la primera causa que puede ser reversible y “se considera que cada año se suman 60 mil mexicanos más que no pueden atenderse”.

Por lo anterior la UDEM subrayó que la brigada de atención especializada permanecerá operando hasta el 9 de noviembre de 2016, con la intención de intervenir a 200 pacientes con dicha problemática.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *