fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).-  Tomar la decisión de una intervención quirúrgica para combatir la obesidad no es algo fácil, sobre todo porque se cree que no es una enfermedad. Sin embargo, “la mayoría de los pacientes que se deciden por una intervención como la cirugía bariátrica, ya sea manga o bypass, lo hacen principalmente para reducir la presencia de las enfermedades asociadas (comorbilidades), que afectan la salud y calidad de vida, como son apnea del sueño, diabetes, hipertensión, dislipidemias y problemas articulares”, señaló la doctora Laura Estrada, médico internista de la clínica CIMEB.

La decisión entre Manga Gástrica o Bypass siempre será responsabilidad del médico y será de acuerdo a la situación de cada paciente. A continuación, se enlistan las principales características y diferencias de cada procedimiento:

“El médico es quien deberá determinar qué tipo de procedimiento es el más adecuado para el paciente de acuerdo con una evaluación previa.  Cada caso es distinto, cada procedimiento tiene sus características y un propósito diferente para mejorar la salud del paciente, pues no son procedimientos estéticos. También es importante que se tomen en cuenta otros aspectos como el costo, certificación de la clínica y del personal médico, que se lleve a cabo bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario: cirujano, internista, psicólogo y nutriólogo. Además de que se garantice el seguimiento cercano antes durante y después”, finalizó la doctora Estrada.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios