fbpx

acama
HIDALGO, 29 de agosto, (Almomento MX).- Durante la ponencia “La radio en la educación” en la Feria Universitaria del Libro (FUL 2016), el presidente nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, indicó que la radio tiene un papel fundamental en materia educativa, debido a que permite que cualquier persona tenga acceso a nuevos conocimientos.

El también empresario, explicó que las campañas informativas de salud para invitar a los radioescuchas a conocer síntomas de enfermedades  para prevenir y asistir al médico, son muestra de la capacidad educativa. Otro ejemplo son las cápsulas de sobre datos históricos y derechos humanos, mencionó  Pereda Gómez.

“La radio desde su origen hasta nuestros días nos ha permitido extender la educación, pues los mensajes auditivos permiten que cualquier persona adquiera nuevos conocimientos; sin embargo, reconocemos que la tendencia está orientada a los medios audiovisuales, pero la radio es uno de los medios que continúa su contribución en la educación de distintas maneras”, destacó el titular de la CIRT.

Además, explicó que la radio ha sido un elemento en la educación de manera voluntaria o involuntaria ya que cada mensaje se emite con la finalidad de llegar al receptor para que se quede en la memoria, para que a partir de eso se pueda “brindar un nuevo conocimiento y mover conciencias para motivar a la reflexión, además de modificar hábitos y conductas en beneficio de la sociedad”, concluyó Edgar Pereda.

La Feria Universitaria del libro se llevará acabo hasta el 4 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Martínes Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con diversas actividades con acceso gratuito y para todas las edades.

AM.MX/dvb

Comentarios

comentarios