sábado, mayo 25, 2024

CIRCUITO CERRADO: “No pediré ayuda a los narcos”

Héctor Moctezuma de León

“No pediré ayuda a mis amigos los narcos” advierte el ex –boxeador Julio César Chávez, tras el artero asesinato de su hermano Rafael en Culiacán, Sinaloa una ciudad sin ley, en un estado gobernado por un amigo de la familia presidencial que de plano no puede con el paquete.

Hace unos días les comenté en este espacio sobre la dramática situación que viven los veracruzanos, en Veracruz en donde ni los borrachos salen por las noches a echarse su copita, tienen un gobernador altanero, Miguel Ángel Yunes Linares, quien resultó ser peor que el anterior,  ve solamente por los intereses familiares.

Hacia dónde vamos. En Quintana Roo en donde dizque gobierna, un medio hermano de un hombre cercano al presidente Peña Nieto, un grupo de empresarios anuncian la constitución de las autodefensas, ante la incapacidad para enfrentar el problema de la violencia, de quien cobra como gobernador.

Y así podemos seguir con otros estados: Tamaulipas, Guanajuato Guerrero, Morelos, no se quedan atrás, la violencia es insoportable y las estrategias del gobierno federal van y vienen pero sin ningún resultado. ¿Dónde está Osorio Chong?

El aumento en homicidios dolosos, en los secuestros, en las extorsiones, son el comentario de todos los días en entidades en donde antes había un ambiente pacífico y ahora se vive el terror.

¿Qué hace Quirino Ordaz al frente del gobierno de Sinaloa?  O ¿qué hace Carlos Joaquín González en el Palacio de Gobierno de Chetumal? o ¿Qué hace Héctor Astudillo en Guerrero? Nada, pero son tolerados desde el centro del país, y eso es la causa de la gran impunidad que impera.

Personajes incapaces siquiera de gobernar el municipio más pequeño en sus entidades son los que ostentan el cargo de gobernador con las consecuencias que todos conocemos.

No lo dude ni tantito, más temprano que tarde los amigos narcos del ex –campeón mundial terminarán esclareciendo el crimen de su hermano, mientras que los asesinos del periodista Javier Valdés seguirán paseando su impunidad y el gobernador seguirá muy campante en su silla del Palacio de Gobierno.

++++

Las autoridades capitalinas deben de convencerse que ya no son lluvias atípicas, que son fenómenos meteorológicos normales y como tales los deben enfrentar, lo que pasó este miércoles en la capital del país es algo muestra la incapacidad en los niveles del gobierno de la ciudad que tienen a su cargo la movilidad entre otros asuntos. Una policía que sigue extorsionando y que en muchos de los casos están jugando con el celular es la causante de los grandes congestionamientos, que se producen, también por la ineficiencia de los encargados del drenaje. Casos como el de Polanco son realmente para preocupar. Los pasos a desnivel ni se diga siguen con el mismo problema de anegación cada que llueve…Un personaje siniestro para los veracruzanos que estuvo muy cercano a Javier Duarte en el gobierno del Estado, Enrique Ampudia pasea su impunidad por cantinas y restaurantes de la capital del país, mientras su ex –jefe ríe en Guatemala…Dudas de que la investigación sobre el espionaje arroje resultados positivos, será otra conclusión como la de la Casa Blanca estiman los afectados.

circuitocerrado@hotmail.com

Artículos relacionados