CIRCUITO CERRADO: No queremos balazos en el Zócalo

103

Héctor Moctezuma De León

Doctora Claudia Sheinbaum los capitalinos no queremos balazos en el zócalo como sucedió esta semana en Cuernavaca, tampoco en las otras zonas de la Ciudad de México. Por favor ponga más atención al problema de la inseguridad, porque la tranquilidad de quienes de quienes vivimos en esta gran capital del país se se logra con reunioncitas mañaneras del dizque gabinete de seguridad.

Ponga en al frente de las autoridades policiacas a personas que conozcan del tema porque ni la señora Ernestina Godoy Ramos, ni el señor Jesús Orta tienen idea de donde están parados, la delincuencia se burla de ellos ante la evidente incapacidad para ocupar esos delicados cargos.

En el caso de Morelos se entiende porque el gobernador apenas si habla el español y es manipulado por una bola de rufianes, pero en el de usted con todos los títulos académicos que posee y su experiencia en la administración capitalina, vemos con tristeza que la ciudad se le está yendo de las manos y que pronto la tranquila Ciudad de México se puede convertir en en una urbe en donde impere la Ley de la Selva, Dios guarde la hora.

Al cierre del 2018 la CDMX registró un incremento en homicidios del 146 por ciento, es cierto en ese año usted estuvo al frente de la capital del país menos de un mes, pero a cinco meses de distancia no vemos ningún cambio, las ejecuciones siguen en aumento, tan sólo en el primer bimestre de 2019, ya con usted en el cargo se registraron 257 homicidios dolos y se abrió igual número de carpetas de investigación.

En lugar de reunirse todas las mañanas con el dizque gabinete de seguridad, debe establecerse una auténtica estrategia de seguridad en base a un diagnóstico serio sobre lo que sucede en las 16 alcaldías que integran el gobierno capitalino. No es posible que ni en los centros de estudios los estudiantes gocen de tranquilidad para realizar sus estudios.

Si es necesario pida el apoyo de la Guardia Nacional o cualquier instancia en la materia, no deje a los habitantes de esta hermosa ciudad en manos de la delincuencia. Porque los malosos actúan lo mismo en colonias populares, que donde habitan las gentes del dinero.

******

Inmediatamente después de que concluya el segundo periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras, en Morena habrá una guerra sin cuartel por la dirigencia nacional de ese partido en el que dos cuadros, los más experimentados en el equipo de López Obrador, se darán con todo para tratar de imponer a uno de los suyos en sustitución de Yeidckol Polevnsky que cumplió su ciclo. La pelea será mucho mejor que las del “Canelo” Álvarez, en una esquina estará Ricardo Monreal y en la otra, Marcelo “El Carnal” Ebrard. Hagan sus apuestas… Emotivo el homenaje a las madres en Palacio Nacional, aunque se notó la ausencia de madres de hijos desaparecidos que que todos los días salen a las calles para tratar de saber que pasó con ellos. Ayer realizaron una manifestación para exigir justicia…Nuevamente la violencia se hizo presente en la UNAM, ahora fue en CU, pero el rector Enrique Graue sigue más interesado en su reelección que en atender los problemas que afectan a la comunidad universitaria. Lo bueno es que ahora si supieron de donde salió la bala.

circuitocerrado@Hotmail.com

Comentarios

comentarios