CIRCUITO CERRADO: Mentiras criminales de López Gatell

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Desde hace varios días, el doctor Hugo López Gatell asegura, cada vez que aparece ante las cámaras, que llevamos tres semanas con una baja en la pandemia, lo que se traduce en una mayor disposición de camas en los hospitales Covid. Eso es una mentira criminal, ¿por qué? porque ni la pandemia está a la baja ni hay camas disponibles y continúa la negligencia que se traduce en muertes.

Para apuntalar sus mentiras criminales, el subsecretario envía, todas las tardes a Palacio Nacional a dos de sus incondicionales: el doctor José Luis Alomia y el doctor (reconoce que no es doctor) Ricardo Cortés Alcalá a que repitan sus falsedades.

Vamos por partes, la pandemia no está a la baja, el último informe oficial de este miércoles, se registraron 11,138 contagios y 1,328 defunciones. Habla de una disminución cuando las cifras de muertes y contagios siguen creciendo en todo el país, sin que por ahora, se pueda ver la luz al final del túnel.

El Informe Técnico de la Secretaría de Salud también de este miércoles reporta que existe una ocupación promedio a nivel nacional del 47 por ciento en camas generales para enfermos que requieren atención hospitalaria y 45 por ciento en camas para pacientes que requieren de cuidados intensivos.

El subsecretario de marras asegura que hay espacios en los hospitales, una mentira criminal. Lo que no dice es que miles de pacientes contagiados por el virus regresan a sus casas para morir porque ni siquiera encuentran el oxígeno que requieren para elevar su oxigenación y los que logran encontrarlo tienen que comprarlo a precios estratosféricos porque el gobierno no se los puede proporcionar ni controlar la especulación.

Mentira criminal de Gatell cuando dice que los medicamentos que se aplican en algunos hospitales del mundo y que han resultado positivos en algunos pacientes no tienen una evidencia científica. Para él no hay nada en contra de la enfermedad, más que morir. ¿Entonces con qué curaron al Presidente?

Hugo López Gatell no es más que un merolico que a base de lisonjas al presidente López Obrador ha logrado mantenerse como el conductor de la “estrategia” en contra de la pandemia que tiene a México como el tercer país con más muertos por Covid en el mundo. Al fin para él los fallecidos están fallecidos

En pocas palabras López Gatell es un criminal que tendrá que comparecer ante los tribunales nacionales o internacionales, cuando deje de estar protegido por López Obrador, como ahora lo está.

****

“Reactivar sin riesgo” es el propósito de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum que ya no aguanta la presión de los empresarios y comerciantes de la capital del país, por eso autorizó la reapertura de los Centros Comerciales y las Tiendas Departamentales, pero la reactivación fue caótica porque no hubo ninguna intervención de su gobierno para evitar las aglomeraciones a la entrada de los negocios,..¿Por qué tanto misterio con los medicamentos que le aplicaron al presidente en el protocolo de investigación del Instituto Nacional de Nutrición en el que participó y del que salió airoso? A López Gatell le preguntaron cuáles fueron y se limitó a decir que él no participó, que no sabe nada…Finalmente Rosario Robles ofrecerá un concierto para salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla, en donde lleva casi año y medio encerrada. ¿Cantará como Lola Beltrán o como Thalía? o simplemente silbará como Emilio Lozoya Austin. Hagan sus apuestas.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.