martes, febrero 20, 2024

CIRCUITO CERRADO: Las cuentas alegres de “Alito” para el 2024

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno se reunió con un grupo de columnistas, -todos muy respetables- para hablar sobre las posibilidades que tiene su partido en la integración del Congreso en el 2024.
Antes de hacer sus cuentas alegres, el campechano contó algunas anécdotas, entre otras, una muy simplona, como la de por qué se hizo priista, dijo que de niño le gustaba jugar fútbol y en una promoción de ese partido le regalaron un balón, que lo cautivo para inclinarse por el tricolor.
Pero vamos a las cuentas alegres que dio a conocer el dirigente nacional del PRI, no sin antes pedirle a los periodistas que dejaran sus teléfonos celulares antes de entrar al convivió que se llevó a cabo en sus oficinas del CEN.
Resulta que según “Alito” su partido ganará en el 2024 poco más de 80 diputaciones, -actualmente no llega a las 70- y mínimo unas 25 senadurías -ahora tiene 8- que juntando las del PAN y las de PRD le quitarían la mayoría simple, que actualmente tiene Morena en el Congreso.
Qué bueno sería, el problema es que Morena tiene como objetivo ganar la mayoría calificada, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, lo que sería terrible para quienes no estamos de acuerdo con suy forma de gobernar, porque con esa fuerza podrína acabar con las instituciones, como lo ha pretendido en estos cinco años Andrés Manuel López Obrador.
Por eso más que andar hablando de cuentas alegres el PRI y sus aliados, PAN y PRD deberán ponerse a trabajar en serio y no andar con fanfarronadas como las de “Alito” este lunes, porque al final si los morenacos se salen con la suya, ellos serán los culpables de lo que le pase a México en los próximos seis años.
No hay que olvidar que Morena tiene 22 gubernaturas y que los gobernadores inclinan siempre la balanza a favor de su partido, lo hizo en el PRI en su momento y arrasó para imponer durante muchos años, sus condiciones en el legislativo.
Por cierto en el Frente Amplio por México aún no se ponen de acuerdo en el reparto de distritos y senadurías en las que los tres partidos irán en alianza.
En la charla también se refirió a los casos de Ruvalcaba y los Murat, Alejandro y José Nelson, este último quien antier entregó la dirección de la Fundación Colosio al colosista Samuel Palma.
Al final Moreno les comentó a mis colegas que no fue candidato porque todavía es chavo y le alcanza para la próxima.
*****
Luis Donaldo Colosio Riojas puso en su lugar a su compadre Samuel García, en un video bajo el título de “El Juego de las Sillas” bajo la producción de Código Magenta de Ramón Alberto Garza, mostrando una gran madurez y mucho temple el alcalde de Monterrey le dice que ha el gobierno de Samuel ha tenido una actuación “agridulce”, con esa confianza “yo le dije este no es el momento”, lo conmina a respetar la Constitución, “lo que queremos los habitantes de Nuevo León es gobernabilidad”. Los argumentos de Colosio Riojas son muy centrados y contundentes …El fin de semana pasado el PRD estuvo a punto de romper con el Frente Amplio por México, pero ¿qué es el PRD? Es un partido que no tiene presencia en 18 estados del país y que en casos como en Tamaulipas perdió el registro, como es casi seguro que lo pierda a nivel nacional en el 2024.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados